Skip to main content
AmstelCervezaCruzcampoHeinekenNegociosPartnersProveedores

Cruzcampo, la marca de cerveza española más valiosa

By octubre 27, 2020No Comments

La marca logra ser la primera cerveza en aparecer en esta clasificación, con un valor de marca de 622 millones de dólares.

Cruzcampo vuelve a aparecer en la tercera edición del Ranking BrandZTM que premia las 30 marcas más valiosas de España. Este año 2020 obtiene el puesto 20, ganando una posición con respecto al año pasado.

Es también una de las 4 marcas del ranking de mayor contribución a la marca con una puntuación de 5 sobre 5, Este índice, que evalúa la combinación entre el valor financiero de la marca y las opiniones de los consumidores, refleja la capacidad de la marca para responder a las necesidades de sus consumidores y su potencial de crecimiento futuro. Según el informe de Kantar, además de lograr una puntuación general muy buena, Cruzcampo muestra especial fortaleza en ‘Propósito’.

La reina de las Cervezas

Esteban Velasco, responsable de la marca, explica que: «En un año extraordinariamente incierto, Cruzcampo optó desde un inicio por sumar esfuerzos y apoyar a nuestros bares de siempre a través de #FUERZABAR. Siendo una marca con tal vinculación a la hostelería, sentimos esa necesidad y también responsabilidad de reaccionar a tiempo real frente a todo lo que está sucediendo»

Además de la plataforma #FUERZABAR impulsada por Cruzcampo y otras marcas de HEINEKEN España (que incluye una guía de actuación para bares y restaurantes, formación gratuita online para profesionales, contribución con millones de ‘cañas’ para los bares y restaurantes sin coste para el hostelero o la plataforma de venta anticipada ‘Adelanta tu ronda’), el informe de Kantar destaca el rol activo de Cruzcampo en innovación, con el lanzamiento en el último año de Cruzcampo Andalusian IPACruzcampo Edición Limitada Primavera y 37ª Cruzcampo Edición Limitada Navidad.