
Pernod Ricard crea la nueva referencia de espirituosos low-alcohol para liderar el mercado de bebidas de baja graduación y responder a las nuevas tendencias de consumo y premiumización.
Food Retail – Pernod Ricard España, distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta, ha presentado este martes su nueva propuesta de innovación, la creación de una categoría low-alcohol con el lanzamiento de dos de sus referencias clásicas en versión baja graduación: Beefeater Light y Ballantine´s Light.
España ha sido el país elegido por el grupo para lanzar estas dos nuevas referencias por, explica la compañía, la posición paradigmática de nuestro país en la formación de una creciente demanda del consumidor que pide alternativas con menor graduación y se mueve a un consumo más diurno, demanda actualmente solo cubierta parcialmente por la cerveza en las nuevas ocasiones de consumo que se están creando, como el ‘tardeo’ o los ‘afterworks’.
Christian Seel, director de Marketing de Pernod Ricard España, ha presentado las características de los nuevos productos, ambos con una graduación de 20º vol. y un cuidadoso proceso de elaboración que asegura el mantenimiento del sabor original y las cualidades sensoriales de las recetas originales. «Sólo dos marcas como Beefeater y Ballantine’s podían liderar la creación de esta nueva categoría, donde el primer gran reto supone mantener el espíritu de las marcas, tanto en términos de sabor como en la propia personalidad de las mismas», ha afirmado.

LOW-ALCOHOL, UNA CATEGORÍA PARA SATISFACER LAS NUEVAS DEMANDAS
