Skip to main content
CervezaCruzcampoProveedores

El secreto detrás del anuncio de Cruzcampo y Lola Flores #ConMuchoAcento

By enero 28, 2021marzo 18th, 2021No Comments
https://www.youtube.com/watch?v=BQLTRMYHwvE

Han sido necesarias horas de grabación, más de 5.000 imágenes y un increíble proceso de postproducción

«Brutal», «barbaridad» o «maravilla»... son solo algunos de los cientos de adjetivos que circulan por las redes para alabar el trabajo del equipo de Cruzcampo.

ABCdeSevilla Pero, ¿cómo ha sido posible «resucitar» a Lola? Para conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista han sido necesarias horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes y un minucioso proceso de composición y postproducción, en el que Cruzcampo ha contado con las hijas de la artista. Lolita y Rosario Flores han asesorado y participado para darle forma hasta llegar al resultado hiperrealista del spot «Con Mucho Acento».

La cervecera sevillana ha explicado que la campaña comenzó a gestarse hace tiempo, pero se vio afectada por la pandemia del coronavirus, sin embargo, tras varios meses de trabajo se ha conseguido lograr este espectacular resultado de voz, gestos, entonación, palabras y expresiones gracias a la técnica del «deepfake». Una tecnología basada en la inteligencia artificial que permite colocar el rostro de una persona en el cuerpo de otra y generar imágenes en movimiento.

Según Cruzcampo, «en el discurso de ‘Con Mucho Acento’, Lola va desgranando la importancia de manosear las raíces para conseguir la mejor versión de uno mismo, a través de expresiones llenas de poderío: ‘acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción […], manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas’. Las encargadas de recoger este legado son las nuevas generaciones, representadas por el proyecto nacido en la Escuela de Arte de Sevilla, Habla Tu Andaluz, los responsables de la música electrónica y folklore andaluz que acompaña el spot, Califato 3/4, y la joven artista María José Llergo, que conversa co Lola al final de la pieza».

La agencia encargada de la campaña ha sido Ogilvy mientras que Metropolitana está detrás del «deepfake». Una actriz es la que presta su silueta y a la que se le añaden capas: nariz, boca, ojos, frente, tal y como se puede apreciar en el vídeo de Metropolitana.

«¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar», así arranca Lola Flores en el spot, que mantiene durante el mismo un diálogo con jóvenes artistas andaluces como la cantante de Pozoblanco María José Llergo.

Disfruta del resultado final