Skip to main content
CervezaCruzcampoNegociosNovedadPartnersProveedores

Nueva edición limitada de Cruzcampo #ConMuchoAcento

By septiembre 6, 2021septiembre 13th, 2021No Comments
https://www.youtube.com/watch?v=PzmtdNwDFp0&t=19s

Cruzcampo – Hay palabras que tienen carácter, magia y nos hablan de nuestras raíces. Por eso, para homenajearlas, Cruzcampo ha creado estas Ediciones Limitadas de la cerveza con más poderío, Cruzcampo Especial.

Una colección ilustrada por artistas andaluces, que han sacado a relucir todo su arte interpretando lo que para ellos significan estas palabras.

Descubre toda la colección

“El duende es un poder que nace en nuestro interior, de forma casi mágica, que ayuda a convertir nuestras emociones en formas de expresión y que hace que nuestras creaciones tengan vida. Por esto me he inspirado en todas las artes pasadas y actuales de mis raíces y, para que todas estuviesen representadas, lo he hecho a través de una diosa de múltiples brazos que porta en ellos cada una de estas artes.”
“La palabra coraje evoca directamente a esa fuerza interior que todos tenemos para luchar en la vida, y que he querido ilustrar con una mujer, una particular “Wonderwoman” que representa a todas esas mujeres luchadoras ante la adversidad diaria.
Toda la atmósfera de la ilustración reflejan ese coraje: desde el traje de superheroína clásico, a la expresión sonriente como símbolo de que ella no se rinde, hasta el viento y la explosión bajo sus pies que lo envuelven todo en una atmósfera de adversidad.”
“Flama tiene dos significados completamente diferentes. Por un lado flama es calor, ese calor extremo, sofocante y casi incendiario. Y por otro, flama lo usan algunos jóvenes como derivación de flamante, de algo que es genial o que está “de lujo”.
En la ilustración hemos querido representar la mezcla de los dos significados ya que, al ser contrapuestos, nos recuerda al dicho “al mal tiempo buena cara”. El resultado ha sido una escena en la que un joven atraviesa una flama extrema con una actitud flama total.”
“El arte tiene una definición muy amplia, pues está presente en los grandes detalles y en los pequeños. Puede haber arte en la manera de hablar, en la forma de tocar la guitarra e incluso en cómo se sirve una cerveza. El arte es lo que le da autenticidad a las personas.
Y es justo esta amplitud de la palabra lo que hemos querido plasmar desde Estudio Rebombo, ilustrando gran cantidad de situaciones en las que puede estar presente el arte.”
“La palabra Arrejuntarse habla de pasar un ratito juntos con la familia o con los amigos, pero representa mucho más que el mero hecho de “juntarnos”.
Arrejuntarse habla de la alegría, de la gratitud que podemos sentir por estar con aquellos que queremos, y del hecho de poder disfrutar del momento con los tuyos.
Y eso es lo que he querido transmitir diseñando al clásico grupo de amigos que quedan en un bar a tomarse una buena Cruzcampo y pasan un rato juntos.”
“Pellizco es ese momento en el que el estómago se te encoge, ya sea porque has visto a alguien que te remueve por dentro, cuando vas a compartir algo importante con alguien especial o cuando estás a punto de hacer eso que tanto te emociona.
Por eso en la ilustración he querido representar ese momento que enciende las llamas de nuestro interior, que hace que salten chispas de emoción y que, en difinitiva, nos hace sentir vivos.”
“Cuando hablamos de un “fiera” hablamos de esa persona de espíritu libre y salvaje, un alma indomable que hace lo que quiere. Pero claro, un auténtico fiera es el que lo da todo por su manada y no permite que nunca le falte de nada. Vamos, una persona que se arriesga con valentía y que va a por todas en la vida. Y es por esto que el protagonista de la ilustración aparece gritando, lanzando un rugido contra las injusticias pero con una sonrisa oculta y sin domesticar.”
“Según el tono y el contexto puede tener un significado y otro, pero yo he querido representar la parte más alegre y positiva de la palabra “Jaleo”. A mí me recordaba a ese bullicio que se forma en mi casa cuando nos juntamos toda la familia, cuando se empiezan a cruzar conversaciones y acabamos casi a grito pelao´. Es ese típico día festivo con amigos, y una mezcla entre el ruido de los platos y la música de fondo.”
“El reto al que me enfrenté era cómo representar la palabra poderío haciéndole la suficiente justicia, ya que creo que nuestra tierra está llena de mujeres poderosas que, sin poderes mágicos, se convierten en superheroínas capaces de todo.
Y ahí encontré la dificultad, ya que el poderío es algo muy nuestro, pero es mucho más que ser poderosas: es el valor, el sacrificio, el coraje y la fuerza que toda mujer guarda en su interior.”
“Cuando hablamos de la palabra ‘ojalá’, hablamos del deseo a que pase algo, de ese anhelo que guarda nuestro corazón y que desea apasionadamente. Tanto que, a veces, se nos va el santo al cielo. He querido plasmar este deseo con la propia imagen de un corazón en llamas, ardiendo en deseo y vestido de ‘faralaes’, que los antiguos andalusíes llamaban ‘farah’ y que hoy en día llamamos alegría.”
“Reliarse es un concepto que todos entendemos o que, al menos, todos hemos vivido. Porque a quién no se le ha juntado alguna vez el día con la noche una tarde tonta en la que ni esperabas salir. Y esto es lo que he querido defender al representar la palabra: reliarse sin importar ni el tiempo ni las rutinas, ya que, para mí, lo importante es juntarse con los tuyos y estar “tan a gustito” que el tiempo pase volando.”
“Cuando algo es de calidad, cuando una comida está buena o cuando un momento es maravilloso podemos decir que están fetén. Y eso es lo que he querido representar: una situación fetén en la que todo está bien. De ahí que en la ilustración aparezca un chico disfrutando de una cerveza, mientras toma el sol en la terraza de un bar. Este chico, sonriente, no necesita nada más, está disfrutando de su momento fetén.”

Y tu… ¡Con cuál te identificas?

1