Skip to main content
Coca ColaFantaNegociosNovedadPartnersProveedores

«What the Fanta»: descubre el sabor misterioso

By mayo 19, 2021No Comments

¿ERES CAPAZ DE DESCUBRIR EL SABOR MISTERIOSO? 

Fanta se reinventa una vez más, pero este año son los consumidores quienes tendrán que descubrir a qué sabe. Te contamos cómo funciona este nuevo lanzamiento y por qué es todo un reto desde el punto de vista de la producción, embotellado y distribución. Es nueva, es azul y te va a dejar sin palabras.

Fuente: CocaCola. Esta primavera-verano, Fanta añade una dosis de misterio al sector de los refrescos. #WhatTheFanta, que se produce en nuestra planta de Sevilla, ya está disponible en formato lata de 33cl en los hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia, así como en los canales online. ¡Pero, atención, no sabemos a qué saben!

“El origen es Fanta Sabores que lanzó en 2019 y fue un gran éxito en España” cuenta Ana Moreno, Shopper Marketing Manager de CCEP. “La evolución es ‘What The Fanta’, el gran misterio sin resolver en la historia de los refrescos. Y vamos a llegar al fondo de la cuestión, pero ¿cómo? A través de una investigación profunda, un trabajo como detective y las opiniones de expertos llegaremos a resolver la pregunta que está en la mente de todos. ¿Cuál es ese sabor misterioso que hay dentro de los sabores de What The Fanta?”

La bebida que el consumidor encontrará en cada una de las latas podrá ser de cualquiera de sus tres nuevos sabores, sin azúcares añadidos, que se lanzan con motivo de esta campaña global. Todo ello, sin que el envase aporte ninguna pista sobre cuál es su sabor.

“Para Customer Service & Supply Chain (CS&SC) ha supuesto un reto muy importante el hecho de lanzar tres nuevos sabores en lata con una misma decoración” afirma María Pilar Cónsul, Associated Director Comercialización.

Miguel Almodóvar, Responsable Producción de nuestra planta de Sevilla comparte esta opinión. ““Ha sido un reto para todos porque conviven tres sabores distintos en una lata aparentemente igual. Para ello ha sido fundamental el trabajo en equipo en todos los departamentos de Supply Chain, desde Comercialización hasta Producción pasando por Calidad y Materias Primas”.

Pero el reto no se acaba aquí. “Hemos transformado las cajas que han venido en 1.532 cuartos de palet y 810 semis para dar un empuje a los clientes finales. Todos ellos contienen tres tipos de Fanta distintos” cuenta Raúl Martín, MGR, Wharehouse Iberia Ecoplatform. Por fuera, ni un solo indicio.

Para resolver el enigma de los nuevos sabores, los consumidores podrán escanear el código QR que aparece en las latas y desbloquear una serie de pistas online interactivas. Entre ellas, un mockumentary (falso documental) de seis episodios titulado ‘El misterio del sabor’. El estreno es en junio, pero ya puedes ver el trailer. 

En paralelo, Fanta soltará pistas a través de su página web y sus redes sociales. Tras cada episodio, los fans podrán compartir sus respuestas en esos canales utilizando el hashtag #WhatTheFanta. Este juego durará hasta finales de agosto, cuando el misterio del sabor sea por fin resuelto en el sexto y último episodio.

Según José María López, Cross Franchise & Innovation, “hay mucha expectación por parte de nuestros clientes hacia esta nueva campaña, al tratarse de algo totalmente diferente a lo que hemos venido haciendo hasta ahora con Fanta”.

“En Alimentación Moderna tendremos una activación espectacular en lineales, cabeceras y segundas ubicaciones reforzado por circuitos de In store media. Por otro lado, en convenience vamos a implementar de acciones de introducción, con kits de activación especial y exhibidores adicionales para segundas ubicaciones en tiendas”.

Lo tenemos todo listo para un verano cargado de misterio.
¡Que empiece la diversión!